Hello our valued visitor, We present you the best web solutions and high quality graphic designs with a lot of features. just login to your account and enjoy ...

Institucional

 

PRESENTACIÓN

Informática Documental SAS., es una empresa líder en la Administración de Sistemas de Información en el ámbito nacional. Nace como respuesta a las necesidades de las empresas colombianas, de contar con soluciones técnicas y profesionales para el Manejo y Control de la Documentación en áreas como: Centros de Radicación y Distribución de correspondencia, Archivos de gestión, intermedios e históricos, Centros de Documentación, Bibliotecas generales y especializadas,entre otras.

Nos hemos especializado en el Manejo de Información y Documentación, con el fin de brindar numerosas soluciones y beneficios que tienen como objetivo aumentar la calidad y eficiencia en los procesos mediante la integración de un recurso humano altamente calificado. Nuestra experiencia se basa en la implantación de tecnologías de punta en el manejo del flujo de la información y de los documentos.

Nuestros servicios, contemplan las normas y procedimientos para la digitalización de archivos físicos, obedeciendo a un concepto centralizado de todos los procesos de organización, clasificación, almacenamiento y recuperación de la información.

MISIÓN

Somos la empresa líder en la innovación de la gestión especializada de la información, mediante la prestación de servicios de gestión y administración de archivos físicos y digitales, contribuyendo en la eficiencia de los procesos y la satisfacción de nuestros clientes del sector público y privado. Lo anterior, cumpliendo la normatividad vigente, aplicando las mejores prácticas y tecnologías de información de última generación, garantizando la mejora continua de nuestro sistema de gestión integral.

VISIÓN

En el año 2023 seremos reconocidos como la empresa líder en la transformación digital de nuestros clientes para sus procesos de gestión documental.

Política del SGI

Informática Documental SAS, es una organización especializada en la prestación de servicios técnicos y profesionales que permite a nuestros clientes:

- Elaborar, implementar y mantener herramientas archivísticas como son: programas de gestión documental, TRD, TVD, cuadros de clasificación, inventarios documentales, Plan Institucional de Archivo, entre otros, cumpliendo con los lineamientos dados por el Archivo General de la Nación y la normatividad vigente. Esto le garantiza el control, recuperación y conservación de la información.

- Optimizar sus procesos y espacios, tiempos de consulta, recuperación y distribución, además, pueden confiar la custodia de sus documentos en bodegas completamente dotadas a nivel técnico y de seguridad.

- Dedicarse exclusivamente al desarrollo de su misión ya que suministramos personal experto y software especializado para las labores archivísticas y manejo de la información en procesos como administración de ventanillas de correspondencia, archivos de gestión y centrales.

- Contar con un soporte en sus procesos de virtualización y gestión de contenidos ya que por medio de la implementación de herramientas informáticas podrá capturar documentos, dar trazabilidad a informes e interactuar virtualmente con sus clientes y demás partes interesadas.

- Brindar acompañamiento para la transformación digital de las empresas, mediante la adopción de soluciones para la gestión empresarial y la gestión del cambio, independiente de la tecnología a implementar.

Reconoce en el capital humano su recurso más valioso y establece dentro de sus prioridades la implementación y mejoramiento continuo de un Sistema de Gestión Integrado conforme a las normas ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001, apoyado a nivel gerencial, suministrando los recursos humanos, económicos, físicos y tecnológicos que garanticen la prestación eficiente en términos de oportunidad y calidad de nuestros servicios conforme a la normatividad archivística y técnica vigente y los requisitos legales aplicables, que satisfaga los requerimientos de los clientes, salvaguardando la protección y prevención ambiental, el mantenimiento y mejora del bienestar, la salud y seguridad industrial de todos sus trabajadores, contratistas, visitantes, proveedores y partes interesadas.

El compromiso de la alta dirección se basa en los siguientes objetivos:

• Brindar un servicio eficiente, efectivo, confiable, seguro y flexible que logre la satisfacción de nuestros clientes y mejore el desempeño personal y productividad nuestra organización.

• Garantizar la identificación de peligros, evaluación, valoración de los riesgos y establecer los respectivos controles.

• Realizar acciones encaminada a la prevención de las lesiones y enfermedades laborales que pudiesen sufrir nuestros trabajadores, por medio de la eliminación o mitigación de los riesgos Biomecánicos, Psicosociales, Biológicos y Físicos; garantizando las condiciones de seguridad para trabajo en alturas y almacenamiento.

• Prevenir la contaminación asociada a nuestra actividad, minimizando la generación de residuos y promoviendo el reciclaje.

• Promover y mantener una cultura del cuidado ambiental, de seguridad y salud en el trabajo como valor y principio de actuación.

• Garantizar el cumpliendo de las normas legales vigentes aplicables, reglamentos e instrucciones del sistema, así como los requerimientos establecidos por los clientes y demás partes interesadas.

Esta Política del Sistema de Gestión Integrado se encuentra disponible a todo el personal, subcontratistas y clientes de la compañía por medio de nuestra página web http://www.infodocumental.com.co

El cumplimiento de esta Política es compromiso de todo el personal que trabaja bajo el control de INFORMATICA DOCUMENTAL SAS, la Gerencia General velara por el cumplimiento de la misma y será revisada como mínimo una vez al año en miras a la mejora continua del sistema.

Política de Seguridad de la Información

- Para INFORMATICA DOCUMENTAL SAS y sus clientes, la información es un activo fundamental en la prestación de los servicios, razón por la cual existe un compromiso para garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad, a través de la incorporación de buenas prácticas, preservación de la infraestructura tecnológica y normas de calidad aplicables a la gestión segura de las operaciones.

- La gerencia de INFORMATICA DOCUMENTAL SAS declara como primordial la protección de los activos de información que soportan los procesos de la compañía y apoyan la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, por medio de la generación y publicación de sus políticas, procedimientos y demás documentos, así como la asignación de responsabilidades generales y específicas para la gestión de la seguridad de la información.